Clásico y delicioso Kuchen de Manzana

Clásico y delicioso Kuchen de Manzana

Clásico y delicioso Kuchen de Manzana

Anteriormente les había comentado cuánto me encantan las recetas dulces, por eso, en esta ocasión les enseñaré a preparar un clásico Kuchen de Manzana. Recuerden que cada persona tiene sus propias técnicas y trucos de cocina, lo cual es absolutamente válido, ya que ¡no todos tenemos los mismos gustos! A continuación les enseñaré mi modo de preparación para uno de mis favoritos, el Kuchen de Manzana.

Ingredientes

Para la masa:

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 6 cucharaditas de leche tibia
  • 6 cucharadas de azúcar (disueltas en la leche)
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 yemas de huevo

Para el relleno:

  • 4 manzanas medianas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela y/o canela en polvo a gusto

Una de las variantes de mi versión de Kuchen de Manzana está en que lo prefiero con manzana cocida y rallada, por lo tanto, lo primero que debes hacer es rallar todas las manzanas, ponerlas a cocer en una olla con unos 700ml de agua apróx. o hasta que queden tapadas, agrega el azúcar y la rama de canela o canela en polvo (generalmente yo le agrego dos cucharadas de canela en polvo, les da un sabor muy particular) y déjalas a temperatura media-baja revolviendo de vez en cuando. Una vez que has dejado cociendo las manzanas, empieza con la preparación de la masa.

En un bowl pon el harina cernida junto con los polvos de hornear dejando un hoyo al centro, en donde debes ubicar las yemas de huevo y el aceite (la receta indica 2 huevos, pero en lo personal sólo agrego 1 debido a que mi relación con el huevo no es de lo mejor; si les pasa deben incorporar más leche). Con la ayuda de una cuchara de madera mezcla el huevo y aceite sin dejar caer harina, para luego agregar la leche con el azúcar en el centro y seguir mezclando, e ir uniendo todos los ingredientes para obtener una masa homogénea.

Una vez que la masa está lista, divídela por la mitad y reserva una (o en una ración de 3:4 apróx., ya que con la masa más pequeña haremos el “enrejado” que decora el kuchen una vez que lo hemos rellenado). Enmantequilla un molde, adecua el pedazo de masa más grande a este y lleva al horno precalentado a 180° C durante 10 a 15 minutos.


Durante el tiempo de preparación y horneado, las manzanas se han cocido, por lo tanto, debes colarlas y reservar el jugo que dan. Una vez que la masa está en su tiempo, sácala y rellena con las manzanas, y con el trozo de masa que reservamos haz “tiritas” con la ayuda de un uslero y ponlas sobre la manzana para crear un “enrejado”, primero todas de modo horizontal y luego, sobre estas, todas de modo vertical. Cuando finalices vuelve a poner la preparación en el horno durante 10 minutos apróx. o hasta que se doren las masitas de arriba y estará lista para disfrutar!

kuchen

¿Has hecho esta preparación anteriormente? ¿De qué forma te gusta preparar este kuchen? Independiente del proceso, sin duda, todas disfrutamos el resultado junto a nuestros seres queridos.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para estar atenta a las actualizaciones y novedades @sobretacos

By Nicole Solange

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela en tus redes!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google
Share on linkedin
Linkedin
Share on tumblr
Tumblr
Written by

Psicóloga de profesión. Creadora, Directora y Blogger de Sobre Tacos. Actualmente viviendo en Estados Unidos. Apasionada por los tacones y la moda. Creando un espacio que nos inspire.

1 Comment